lunes, 31 de marzo de 2008

Versiones de Umbrella

Pues nada, siento no poder actualizar esto con más frecuencia pero entre unas cosas y otras no tengo tiempo de hacerlo. Hoy he llegado a casa y no tenia ganas de acostarme, asi que me he dicho... ¿por qué no escribes algo? Y como no sabía qué escribir pues me puse a escuchar música... y salió la canción de Umbrella, de Rihanna, que supongo que todos conoceréis si no vivís en la luna o proximidades.
Pues bien, escuchando la canción me pregunté cuántas versiones existen de la canción ya, siendo una canción tan relativamente nueva. Es normal que canciones míticas y/o con muchas años sean versionadas por varios grupo o cantantes. Sin embargo esta canción cuenta ya con muchas versiones pese a su corta vida.
Aquí os voy a poner alguna de esas versiones, para que comparéis y me podais decir cuál os gusta más.
Como no podía ser de otra forma voy a empezar por la versión oficial de Rihanna, una versión marchosa:



Una vez escuchada la versión original uno puede decir... ¡qué chula está la canción! Pero si uno se para a mirar la letra... el ritmo de esta versión no pega ni con cola con ella. En realidad si alguien te canta esta canción se te estaría declarando en plan romántico... pero si vemos el vídeo parece que te está diciendo... ven para acá que te voy a...(podeis poner lo que querais).
Ahora os pongo aquí otra versión de la canción que no es marchosa pero realmente es lo que le pegaría. Esta la canta Mandy Moore, que no se quién es pero canta bien:



Bueno, una vez que hemos encontrado un ritmo que le pegaría más a la letra... ¿por qué no seguimos buscando? ya que estamos no cuesta. Y ahora hay una versión que tiene bastante más ritmo que la de Rihanna y es la propuesta por Vanilla Sky (sí, se llaman como la película) que son un grupo de italianos (creo) que se aburren mucho. Aquí la teneis:



Vale, lo reconozco, el vídeo es muy... ¿raro? Pero si nos dedicamos a escuchar sólo la canción, ¡está chula! A mi esta versión me gusta, jaja, pero seguro que a muchos no os gustará, ya es cuestión de gustos. Eso sí, el vídeo no me gusta nada, pero como yo solo la escucho me da igual.

Y para terminar con mi revisión de versiones quiero poner una versión que... mejor que escucheis porque al menos os reireis. Es la versión friki en español, y he de decir que me he reido mucho con ella, no digo mas, algunos ya lo sabeis jaja. Ahí va:



...bajo mi paraguas, aguas, aguas, eh, eh, eh... :D

Pues nada, ya mismo escribiré algo aquí otra vez en cuanto tenga tiempo, y decidme que version os gusta mas. Yo voto por la última ;)